Vinilo sobre metacrilato
Últimamente, el metacrilato viene siendo tendencia en el mundo de la decoración, por su similaridad con el vidrio y las ventajas ante el mismo. En consecuencia, los cristales han sido poco a poco desplazados por este magnífico material de plástico, por su resistencia y durabilidad.
Cada vez es más común ver a tienda utilizando placas de metacrilato impresas digitalmente, para adornar sus estanterías, paredes, puertas y sobre todo fachadas.
No obstante, podremos acortar los gastos y otorgarle más versatilidad a las placas, simplemente con aplicar vinilos decorativos personalizados a nuestro gusto. Como estos son de tipo adhesivos, podremos eliminarlos con facilidad en un futuro para darle otro uso publicitario a las láminas y objetos utilizados para la rotulación.
A continuación, expondremos algunas ideas de rotulación, teniendo como base los vinilos y metacrilato.
Rotulación con vinilos, en metacrilato
Siendo el metacrilato un material duradero, prácticamente irrompible y resistente a los condiciones ambientales, se presenta como una excelente opción para hacer rotulados en vinilo, ya sea para tu propia comercio o decoración de tu hogar.
Sin embargo, el objetivo de este artículo de vinilos en metacrilato es aportar ideas con productos mayormente hechos para negocios.
Lo más importante en la decoración de una tienda, es la fachada.
Por ejemplo, en los ventanales o puertas del frente se puede colocar un vinilo sobre el horario de la tienda a buen precio, productos destacados, ofertas, información de contacto, mensaje de bienvenida, logos y muchas cosas más.
Aunque, si solo tenemos paredes rústicas en nuestro frente, podemos optar por planchas de metacrilato grandes y largas, colocando un atractivo vinilo encima con el nombre o logo de nuestra marca. Igualmente, si contamos con ventanales sería una magnífica elección, ya decidirás si hacer un rótulo luminoso o preferir algo más sencillo.
Todo esto, con el fin de hacer nuestra fachada más atractiva, dándole un aspecto elegante y profesional a nuestro negocio, sin sobrepasarse de objetos decorativos.
Segundo, se puede colocar vinilos en nuestras vitrinas exhibidoras en forma de avisos o mensajes para nuestros clientes.
Además, se pueden utilizar vinilos para frascos y utilizarlos para propinas, recibir críticas, entre otros. O bien, embellecer los frascos con vinilos, añadirles una bombilla y convertirlos en una especie de lámpara, con el color o diseño deseado.
También, podemos optar por utilizar pequeñas placas de metacrilato y rotularlas en vinilo adhesivo por su exterior, en vez de imprimir directamente en las piezas. De este modo, podremos remover el vinilo en un futuro y reutilizar las placas.
Conclusión
Sin lugar a dudas, el metacrilato es el material perfecto para decorar con vinilos. Invitamos a todo el mundo a experimentar con el vinilo y el metacrilato, para no quedarse solo con las recomendaciones de este post.
Recuerda que se trata de materiales altamente compatibles, capaces de darle a cualquier lugar un toque de minimalista, elegante y profesional.